En esta clase se trata de explorar los materiales que tengas. En Materiales, tienes la lista de materiales que yo acostumbro a usar. Hay muchos más. Quizás tú tienes otros y todo está bien. ¡Utilízalos!
No es necesario que los tengas todos, y quizás tienes otros materiales que no aparecen en mi lista. Utiliza lo que quieras, lo que tengas, y sólo compra lo que te apetezca y creas necesario.
Se trata que vayas a la práctica. Y entre en acción. Así pues te propongo que explores con estos materiales relacionándolos en cómo te sientes con cada uno de ellos. Es decir, con qué energía te conectan, con qué emociones. Y que lo vayas anotando. Te cuento un poco más a continuación.
SOBRE LA TÉCNICA DE LA ACUARELA:
PRÁCTICA:
Prueba cada uno de los materiales, como te sientes con ellos,
cuál te permite qué, y observa si un material te lleva a una emoción u otra.
Llena tantos papeles como te haga falta.
Prueba cada uno de los materiales que tengas por separado y anota con qué emoción se te conecta.
RECUERDA que las emociones básicas son: miedo, rabia, tristeza y alegría. Y después está la calma.
Nota: verás que el color que utilices también tiene máxima importancia en cada emoción. Pero te reto a que explores cada material sin color, es decir, todas con el negro. Aun así, haz lo que te apetezca.
Pero ahora fíjate en como te sientes tu utilizando cada herramienta.
¡Adelante!
¡A experimentar y a jugar!
Equivócate todo lo que haga falta.
¡Ahora no estás buscando un resultado bonito, simplemente estás explorando y descubriendo como te sientes tú con cada uno de estos materiales.
Recuerda, lo importante es lo que te pasa mientras pintas, no el resultado.
Anótalo y lo comentamos en el directo.