2.5.4. Los colores Copy

Explora, ahora, cada uno de los colores.

Haz al menos una pintura con cada color primario (rojo, amarillo y azul) y con cada color secundario (naranja, verde y lila). Escucha y siente qué te transmite cada color.

Ve anotando que vibración tiene para ti el color que estés explorando. Cómo se mueve, si tiene dirección, si tiene más fuerza o más suavidad, si se te relaciona con alguna  forma, algún tipo de líneas o con alguna emoción en concreto, etc.

Intenta olvidar todo conocimiento previo que tengas sobre la psicología o simbología del color. Ahora lo que importa eres tú en relación con el color.

  • NOTA: Te dejaré más adelante en materiales información sobre cada color, pero léelo únicamente después de haber explorado tu. Y después lo podrás relacionar o comparar.
  • Para mí, cuando se refiere a la pintura para la expresión personal, cuenta más lo que uno siente y cómo lo siente y cómo lo quiere expresar, que el conocimiento teórico de otras personas. Aunque siempre viene bien el conocimiento y la ciencia si te ayuda a hacer más consciente. Lo importante es que no te condicione y te limite para poder expresarte libremente. ¿De acuerdo?